fbpx Estos son los cinco municipios del Tolima con más casos de delitos sexuales contra menores | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos son los cinco municipios del Tolima con más casos de delitos sexuales contra menores

A pesar de ello, dichas localidades han logrado reducir los índices, puesto que en el 2022 se presentaron muchos más.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Estos son los cinco municipios del Tolima con más casos de delitos sexuales contra menores
Foto: EL OLFATO

De los 47 municipios que conforman el departamento del Tolima, cinco de ellos sobresalen por el número de casos reportados de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Según informó la Policía del Tolima, en el marco del Comité Departamental de Seguridad Turística, Chaparral, Rovira, Espinal, Líbano y Ortega presentan un mayor índice de delitos sexuales cometidos en contra de NNA.

“Hay unas actividades de impacto sobre la prevención a la explotación sexual de NNA, por lo que realizamos un análisis criminológico que nos arroja cuáles son los municipios en los que hay un mayor índice de este tipo de delitos”, informó Jhon Alexander Ñantes, integrante del Grupo de Protección de la Policía del Tolima.

Los datos, que corresponden a los primeros cuatro meses de este 2023, revelan que en el municipio de Chaparral se presentaron 16 casos, lo cual representó una disminución de seis casos con respecto al 2022.

Reducción que no ha sido tan notoria en El Espinal, puesto que allí han existido 15 situaciones de delitos sexuales contra menores, con relación a las 17 del año anterior.

Le sigue Rovira, localidad en la cual se han presentado 14 casos en comparación con los 23 del año anterior.

En cuarto lugar, se encuentra el Líbano, municipio en el que, a mes de abril, se registraron 10 situaciones, lo que son dos menos, con relación al 2022.

Por último se encuentra Ortega, localidad en la cual ha habido una reducción de casos, toda vez que en este 2023 se registran nueve casos, mientras que el año pasado fueron 15.

Estos municipios se encuentran por encima del ponderado regional, en muchos de los cuales la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no superaban los dos o tres casos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker