fbpx Estos son los beneficios que traerá para las tolimenses la Casa de la Mujer Empoderada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos son los beneficios que traerá para las tolimenses la Casa de la Mujer Empoderada

El lugar comprende cuatro niveles en donde las usuarias harán talleres con el Sena y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Este miércoles 24 de febrero se inauguró la Casa de la Mujer Empoderada en Ibagué, un lugar que brindará formación, atención y apoyo a las mujeres tolimenses.

El acto, que contó con la presencia de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se realizó desde las 9:00 de la mañana en la calle 31 con carrera Sexta. 

Delcy Esperanza Isaza, secretaria de la Mujer del Tolima, manifestó que: “Este es un espacio donde las mujeres podrán acceder a toda la oferta institucional de la Gobernación del Tolima, encontramos de manera conjunta espacios y servicios con el propósito de empoderarlas brindando diferentes herramientas que mejoren la calidad de vida de ellas y sus familias”.

Las usuarias podrán participar en programas de atención y prevención en casos de violencia contra la mujer; sala de herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y salas para procesos de emprendimiento de mujeres, los cuales irán de la mano de la Red de Mujeres del Tolima y de Ibagué.  

La casa comprende cuatro niveles en donde se realizarán talleres con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Para inscribirse en estos procesos de formación las interesadas deberán dirigirse a estas instalaciones.

Asimismo, las señoras que realizan productos artesanales podrán mostrar en una vitrina comercial sus emprendimientos con el fin de que sean vendidos.

La Casa de la Mujer también tiene un aula múltiple para recibir a los colectivos de mujeres con el fin de realizar procesos de capacitación.

“Desde distintos ámbitos tenemos que apoyar el desarrollo de esta sociedad, lograr que tengamos un sitio de medicina preventiva familiar”, concluyó la vicepresidenta Ramírez.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker