fbpx Estos serían los descuentos y plazos para pagar el impuesto de vehículos en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos serían los descuentos y plazos para pagar el impuesto de vehículos en el Tolima

En la iniciativa del gobierno departamental se otorgarán descuentos del 10%, 8% y el 5%.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

La secretaria de Hacienda del Tolima, María del Carmen Muñoz, informó que habría plazo hasta agosto para que los usuarios cancelen el impuesto vehicular, sin pagar intereses ni ser sancionados. 

Lo anterior, si se aprueba el proyecto de Ordenanza 005 que ya pasó el primer debate en la Asamblea Departamental. Dicha iniciativa contiene beneficios, descuentos y plazos para los contribuyentes.

"Vamos a buscar un crecimiento en esa cultura de pago que va a representar un número importante de nuevos contribuyentes que se van acoger a estos beneficios y van a cumplir de manera puntual con esta obligación", explicó la funcionaria. 

En la iniciativa del gobierno departamental se otorgarán descuentos del 10%, 8% y el 5%, de la siguiente manera:

  • Primer plazo hasta el 30 de abril, tendrá un descuento del 10%
  • Segundo plazo hasta el  31 de mayo, con un descuento del 8%
  • Tercer plazo hasta el 30 de junio será del 5%.

Además, se acogerán a estos beneficios los tolimenses que cancelen el impuesto de vehiculos el último día hábil del mes de junio y quienes no puedan hacerlo en esta fecha, tienen plazo hasta el 31 de agosto sin descuento ni sanción.

"A pesar de que nosotros aplicamos el estatuto nacional, tenemos una de las sanciones más bajas en el país, solamente tenemos un 50 % de carga", indicó la secretaria. 

El proyecto de Ordenanza 005 paso a la comisión de presupuesto de la Asamblea y fue sustentado por la Secretaria de Hacienda, Maria del Carmen Muñoz.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker