fbpx Este martes 12 de enero iniciarán obras de pavimentación de la vía Ibagué - Juntas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Este martes 12 de enero iniciarán obras de pavimentación de la vía Ibagué - Juntas

El proceso de interventoría tuvo varias controversias entre los proponentes, razón por la que la suscripción de ese contrato se hizo el 28 de diciembre. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Paola Muñoz, Secretaria de Infraestructura del Tolima, informó que este martes 12 de enero iniciarán las obras de mantenimiento y rehabilitación de la vía Ibagué - Juntas. 

Pese a que la licitación se adjudicó el pasado 26 de agosto del 2020, el proceso de interventoría tuvo varias controversias entre los proponentes, razón por la que la suscripción de ese contrato se hizo el 28 de diciembre. 

"Vamos a iniciar con trabajos de localización y replanteo, y todos los temas de actas de vecindad", dijo la ingeniera. 

"Se van a construir tres Box Coulvert y se adelantarán obras de manejo de aguas (alcantarillas). También se construirán siete muros de contención", añadió. 

La Secretaria recordó que este proyecto tendrá una inversión cercana a los $15.000 millones y un plazo de ejecución de ocho meses. En total, serán 3.8 km de pavimentación. 

"Si el clima lo permite y todo evoluciona de manera normal, en agosto estaríamos terminando", concluyó Muñoz. 

Esta obra beneficiará a cerca de 4.000 familias que residen en la zona. Serán intervenidos diversos tramos, entre los que se encuentran: el sector de Puerto Perú (659 m), Villa Restrepo-Juntas (2.450 km) y El Libertador (691 m).

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker