fbpx "Este es el gran paso a la competitividad y el desarrollo de Colombia”: Gobernador Ricardo Orozco al presidente Iván Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Este es el gran paso a la competitividad y el desarrollo de Colombia”: Gobernador Ricardo Orozco al presidente Iván Duque

Los mandatarios asistieron a la inauguración de los 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
"Este es el gran paso a la competitividad y el desarrollo de Colombia”: Gobernador Ricardo Orozco al presidente Iván Duque

Como un gran paso a la competitividad y el desarrollo para el país calificó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, la puesta en marcha de 30 kilómetros de doble calzada que ahora comunican a los municipios de Cajamarca en el Tolima y Calarcá en el Quindío. 

“Cuando se entregan este tipo de obras uno ve cómo damos grandes pasos sobre lo que significa el desarrollo y la competividad. Gracias porque el Tolima ahora está más cerca del Eje Cafetero. Para nuestro departamento es muy importante esta vía del Cruce Cordillera Central”, dijo el mandatario tolimense en la ceremonia de apertura.

Orozco aprovechó el momento para contarle al presidente Iván Duque que junto al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, avanza en los estudios y diseños para la modernización del corredor turístico Toche - Salento. Esto significaría la conexión con los departamentos de Caldas y Risaralda. 

“Para seguir avanzando iniciaremos los estudios y diseños del corredor Toche - Salento, que estará conectado con esta gran obra y nos permitirá tener un gran anillo de desarrollo turístico que nos abre un espacio importante hacia Caldas y Risaralda”, manifestó Orozco en su discurso.

El mandatario también se refirió a recursos por $100.000 millones para la recuperación vial del sur del Tolima, en un esfuerzo conjunto con la Presidencia de la República y destacó la gratuidad educativa de su gobierno, junto a importantes aportes del Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, sostuvo que el departamento es privilegiado porque más avances en materia de movilidad e infraestructura se desarrollan: por un lado, el tercer carril Bogotá - Girardot y, por otro, la vía Cambao – Manizales, permitiendo conectar rápidamente al Pacífico Colombiano con el centro del país. 

Orozco afirmó que Colombia debe seguir por esta senda de desarrollo y agradeció al Gobierno del presidente Duque por las obras que en su mandato le ha dejado al Tolima.

Y no es para menos: la apertura de esta megaobra de doble calzada reducirá, según Invías, los recorridos entre Cajamarca y Calarcá en 50 minutos. Antes, tomaba entre dos horas y dos horas y media.

A través de estos 30 kilómetros se construyeron 25 túneles, 31 puentes y 3 intercambiadores viales en un proyecto para el que se requirieron más de siete mil trabajadores.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker