fbpx Estas son las vías más peligrosas del Tolima: van 162 muertos por accidente de tránsito | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estas son las vías más peligrosas del Tolima: van 162 muertos por accidente de tránsito

El secretario de tránsito del Tolima afirmó que entre las vías del departamento con mayor accidentalidad está la carretera que de El Espinal conduce hacia Natagaima, a la altura de Castilla.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El 2022 se consolida como el año con más muertos en accidentes de tránsito: van 162

Con corte a julio de 2022, en el departamento del Tolima han muerto en accidentes de tránsito 162 personas, lo que indica que este podría convertirse en el año con mayor número de fallecidos en los últimos cuatro años.

El dato fue suministrado por Carlos Alberto Barrero, director departamental administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, quien añadió que “desafortunadamente las cifras no acompañan al departamento del Tolima en materia de accidentalidad si hacemos el comparativo con años anteriores”.

El funcionario añadió que “nosotros registramos en el año inmediatamente anterior (2021) 300 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Mientras en el 2020 fueron 220; y en el año 2019, esta cifra alcanzó 239 fallecidos”. Lea también: Dos personas fallecidas y tres heridas dejó grave accidente de tránsito en la vía al Cañón del Combeima

Vías con mayor accidentalidad

Carlos Alberto Barrero le dijo a El OLFATO que “inicialmente podemos decir que las vías de mayor accidentalidad es la carretera que de Espinal conduce hacia Natagaima, a la altura de Castilla, es decir, en la ruta Bogotá – Neiva”.

De igual manera, la ruta Ibagué - Calarcá, en el paso por el sector de la línea, se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes con mayor accidentalidad debido al exceso de velocidad. Y la ruta que de Ibagué conduce al norte del Tolima, pasando por Mariquita, en un tramo que existe entre Alvarado y Mariquita.

“Y los actores viales que más se han visto involucrados en accidentes este año, desafortunadamente, son los motociclistas”, puntualizó Barreto.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker