fbpx Estas son las fechas de las próximas jornadas de vacunación infantil en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estas son las fechas de las próximas jornadas de vacunación infantil en el Tolima

Se espera que el departamento tenga una participación activa en la que los padres de familia lleven a sus hijos menores de seis años.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Las próximas jornadas de vacunación masiva de niños y niñas en el Tolima se llevarán a cabo el 17 de octubre y el 21 de noviembre.

De acuerdo con la Directora de Salud Pública del departamento, Martha Palacios, la jornada se realizará a nivel Nacional y se espera que el Tolima tenga una participación activa en la que los padres de familia lleven a sus hijos menores de seis años.

“Durante este último trimestre del año realizaremos dos jornadas, esperamos cumplir con las coberturas exigidas y así beneficiar la población infantil que requiere ser protegida”, explicó la funcionaria.

En estas nuevas jornadas también se busca la cooperación de las autoridades regionales para aunar esfuerzos que permitan desarrollar el plan en totalidad de una manera eficiente y eficaz.

Asimismo, se generará un trabajo articulado con los hospitales de los municipios en el que se garantice una cobertura para que las vacunas lleguen a todas las viviendas.

Es de recordar que en la primera jornada de vacunación se aplicaron 824 dosis en menores de cinco años y se lograron completar el 86% de los esquemas de vacunación para niños.

 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker