fbpx Estas serán las restricciones para el acceso a la reserva del Cañón del Combeima durante Semana Santa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estas serán las restricciones para el acceso a la reserva del Cañón del Combeima durante Semana Santa

A la reserva no podrán ingresar ningún tipo de armas ni sustancias psicoactivas. Tampoco tendrán acceso los vehículos y las motocicletas.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Estas serán las restricciones para el acceso a la reserva del Cañón del Combeima durante Semana Santa

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, emitió las restricciones para el acceso a la reserva del Cañón del Combeima durante la Semana Santa.

Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación, informó que han habilitado cinco puntos de control que se ubican en todo el corredor del Cañón para vigilar el ingreso a la zona protectora del Alto del Combeima.

Estos se puestos estarán en los siguientes puntos: Puerto Perú, Llanitos, Villa Restrepo, Perlas y Juntas.

“El objetivo de estos puestos de control es salvaguardar los recursos naturales, la flora y la fauna de esta reserva forestal”, indicó la directora.

Asimismo, señaló que a la reserva no podrán ingresar ningún tipo de armas ni sustancias psicoactivas. Tampoco tendrán acceso los vehículos y las motocicletas.

De acuerdo a la Resolución de Cortolima N° 1152 del 29 de marzo de 2019, la capacidad de carga del sendero es de 370 personas al día, en el horario comprendido de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La funcionaria manifestó que en caso de que se llegue a ese límite, se va a impedir el paso hasta que se evacúen las personas que están adentro de la reserva.

Las anteriores restricciones se aplicarán para esta Semana Santa desde el domingo 28 de marzo hasta el 4 de abril y se replicará en las temporadas altas de junio, octubre, diciembre y enero. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker