Pasar al contenido principal

Es un hecho: sede El Limonar del Federico Lleras ya está abierta para atender pacientes de COVID-19

El Gobernador del Tolima hizo la entrega oficial de esta clínica, en donde se habilitaron diez camas de cuidados intensivos, 43 camillas de expansión, así como otras áreas y equipos de alta tecnología.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo la entrega oficial de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

“Es un día importante para la salud de este departamento. Hoy se hace la reapertura de la sede El Limonar, de la mano del Hospital Federico Lleras Acosta, con una inversión cercana a los $6.100 millones”, sostuvo el mandatario departamental.

Así las cosas, 48 días después del anuncio de Orozco de reabrir esta clínica, se logró concluir con las obras para la instalación de diez camas de cuidados intensivos y 43 camillas de expansión. (Ver: Gobernador del Tolima invertirá $5.000 millones para reabrir sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras)

Además de áreas de imagenología, reanimación, observación, aislamiento, lactancia para gestantes, así como una sala para respiratorios y cinco consultorios.

Hasta el momento, se tiene proyectado que serán 127 personas las que atenderán los servicios que se prestarán en esta sede, entre profesionales de salud y personal administrativo. 

“Así cumplimos con el objetivo de dejar capacidad instalada en materia de salud para el departamento”, enfatizó el Gobernador.

Añadiendo que uno de los mayores objetivos en su mandato será dejar esta sede del Hospital Federico Lleras Acosta completamente habilitada y por ello decidieron realizar un convenio, por un valor superior a los $30.000 millones, con este centro asistencial.

"En una segunda fase se llevará a cabo un convenio con el Federico Lleras para la inversión de $21.000 millones, más $8.400 que coloca el hospital. Vamos a colocar 44 camas de UCI, 60 camas de hopitalización y todo lo que tiene que ver con la infraestructura de estos pisos", sentenció Orozco. 

Por su parte, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, destacó el trabajo que se hizo para lograr esta reapertura y aseguró que tendrán todo el apoyo del Gobierno Nacional para el sostenimiento del centro asistencial más importante de la región.

 "Para el Ministerio de Salud es gratificante haber acompañado este proceso de habilitar esta sede de El Limonar del Federico Lleras Acosta. Soy de la casa, aquí hice mi año rural resaltando que, en este centro asistencial, se aporte a la salud de los ibaguereños y tolimenses. Señor gobernador: no le quepa la menor duda que tendrá todo el apoyo del Gobierno Nacional para el sostenimiento del hospital", concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker