fbpx Es un hecho: parque temático Caiké abre sus puertas en el primer trimestre de 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Es un hecho: parque temático Caiké abre sus puertas en el primer trimestre de 2022

La apertura de este centro recreativo se tuvo que postergar por la pandemia del COVID-19 y el paro nacional.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Es un hecho: parque temático Caiké abre sus puertas en el primer trimestre de 2022

Se acabó la espera. Caiké, uno de los parques temáticos más grandes del sur del continente, abre sus puertas al público en el primer trimestre del 2022.

Así lo confirmó Diana Lucía Reyes, directora administrativa de Comfenalco Tolima, la Caja de Compensación que está ejecutando este megaproyecto recreativo, ubicado en la intersección vial de Buenos Aires.

De acuerdo con ella, a inicios del siguiente año se habilitará la primera etapa de dicho centro turístico, cuyo avance,  actualmente, se acerca al 90%. La inversión aproximada ha sido de $40.000 millones.

“Situaciones como la pandemia del COVID-19 y el paro nacional, que hicieron que se viera afectado el sector de la construcción con incrementos en los precios de insumos, han hecho que la apertura se postergue, pero ya tenemos claro que esta se dará en el primer trimestre del año 2022”, indicó.

Asimismo, señaló que este lugar está diseñado no solamente para suplir las necesidades de recreación de los afiliados a la entidad, sino para atraer el turismo al departamento.

“Tenemos convenios con cajas nacionales para que puedan tener tarifas preferenciales, obviamente partiendo de la Política de Subsidio del Sistema de Compensación Familiar. Venderemos el parque con proyección nacional e internacional, haciendo énfasis en que nuestra prioridad son los afiliados del departamento”, precisó.

Así, destacó que con esta iniciativa se han generado más de 200 empleos durante los dos años que lleva la obra en desarrollo y se espera habilitar más puestos de trabajo para la operación del parque.

“Ya la Caja está haciendo procesos de selección para vincular aproximadamente 70 personas de manera directa y estamos seguros que de manera indirecta se van a generar más empleos”, dijo.

Es un hecho: parque temático Caiké abre sus puertas en el primer trimestre de 2022. La apertura de este centro recreativo se tuvo que postergar por la pandemia del COVID-19 y el paro nacional.

Entre tanto, explicó que en el Centro Recreacional de Picaleña seguirán funcionando, por ahora, los escenarios deportivos de patinaje, natación y tenis.

Mientras no tengamos en Caiké toda la infraestructura deportiva y recreativa con que contaba este centro hasta hoy, no se pensará en otras opciones para él”, señaló.

“Sin embargo, es importante que los afiliados sepan que ya estamos iniciando unos proyectos de evaluación en los que se puedan tomar decisiones frente a la mejor utilización de ese centro para los afiliados”, añadió.

En ese sentido, afirmó que tan pronto Comfenalco tenga el diseño de dicha infraestructura en la nueva sede se pensará definitivamente en las opciones de utilización, que sean siempre pensando en el bienestar de los afiliados.

¿Cómo será Caiké?

La pequeña réplica del río Magdalena será uno de sus principales atractivos. Tendrá una profundidad de un metro con 50 centímetros y sobre el afluente podrán navegar los visitantes.

Esos recorridos se harán en seis barcas con capacidad para 16 personas y siempre implementando medidas de seguridad para salvaguardar la vida de las personas.

También contará con senderos, canchas de fútbol y estructuras elevadas para recorrer desde el aire este imponente complejo turístico construido en un terreno de 30 hectáreas.

Asimismo, habrá zona de arborismo y tirolinas, zona de atracciones infantiles, áreas de picnic y esculturas de gran formato alusiva a la cultura Pijao.

Además, los visitantes encontrarán un auditorio, coliseo cubierto, piscina olímpica, cabañas y ‘glamping’.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker