fbpx ¡Es un hecho! El Tolima hace parte de la RAP Eje Cafetero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Es un hecho! El Tolima hace parte de la RAP Eje Cafetero

Con ocho votos a favor en el Senado de la República, el departamento del Tolima se unirá a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

A partir de este lunes, el departamento del Tolima hace parte de la Región Administrativa del Eje Cafetero. (Ver: Tolima radicó ante Comisión del Senado la solicitud para pertenecer a la RAP Eje Cafetero)

La decisión se tomó en la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República, en donde los congresistas: Miguel Amín Escaf, Jesús Alberto Castillo Salazar, Fabián Castillo Suárez, Efraín Cepeda, Laura Ortiz Sánchez, Mauricio Gómez Amín, María del Rosario Guerra de la Espriella, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Berner León Zambrano Erazo aprobaron la adhesión.

El gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, mencionó que: “con mucho beneplácito recibimos esa decisión de la COT. Esta unión va a fortalecer el clúster de cafés especiales, el tema turístico y todo el plan de abastecimiento que debemos iniciar hacia el Valle del Cauca”.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado celebró la noticia en redes sociales y dijo que esto contribuirá significativamente a la transformación del campo ibaguereño. 

Con la adhesión del Tolima al Eje Cafetero la región queda conformada por 100 municipios con 4 millones de habitantes y 1.800 millones de dólares en exportaciones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker