fbpx Equipo biomédico de Indeportes valorará y atenderá a niños con retardo psicomotor en Rovira | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Equipo biomédico de Indeportes valorará y atenderá a niños con retardo psicomotor en Rovira

El caso de los dos menores, de 11 y 13 años, ha conmovido a muchas personas. Su madre, María Nieves Peña, lo dio a conocer a través de un video en redes sociales.
Región
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Equipo biomédico de Indeportes valorará y atenderá a niños con retardo psicomotor en Rovira

El caso de María Nieves Peña y sus hijos, dos niños de 11 y 13 años que padecen retardo del desarrollo psicomotor y que no han podido recibir las terapias que necesitan, ha conmovido a muchas personas. 

Entre ellas se encuentran varios profesionales de la salud adscritos a Indeportes Tolima, quienes se solidarizaron con ella y le van a brindar su ayuda. (Ver: Madre en Rovira busca ayuda para terapias de sus dos hijos con retardo psicomotor)

De acuerdo con Alexander Castro, gerente de la entidad, médicos, fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas estarán prestos a valorar y atender a los menores de edad, quienes viven en Rovira. 

"Hablando con nuestro equipo biomédico, todos en un acto de humanidad, expresaron de manera espontánea la posibilidad de ayudar a esta señora con su aporte profesional", destacó el directivo. 

De esa manera, indicó que ya se contactaron con la familia y están definiendo una fecha para ir hasta dicho municipio a valorarlos, levantar una ficha y empezar el tratamiento que definan los profesionales. 

Esta es una muy buena noticia para la señora María Nieves, quien publicó la situación de sus hijos a través de un video en redes sociales. 

Según lo que contó, ambos niños, Stiven y Alberto Peña, nacieron normales y luego de un año fueron diagnosticados con esa enfermedad. 

"Cuando mi hijo mayor nació era un bebé normal, pero al año se le desarrolló esa enfermedad. Los médicos me dicen que es una enfermedad que él ya tenía desde el vientre, pero se le desarrolló al año. En las dos ecografías que me hicieron, a los cuatro y siete meses, se veía bien. Con mi segundo hijo pasó la misma historia", expresó. 

Por eso, se trasladó al departamento del Tolima para estar más cerca a Bogotá y poder llevarlos a terapias. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19 y el paro nacional eso se ha dificultado mucho.

En ese sentido, buscó la solidaridad de los ciudadanos para comprar un dispositivo médico que le permite hacerles la rehabilitación que necesitan desde casa. 

Si usted quiere unirse a las personas que ya la han ayudado, puede contactarla al número 3148588826.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker