fbpx Envían a la cárcel a 'Patas', presunto explosivista de las disidencias de las Farc en el norte del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a 'Patas', presunto explosivista de las disidencias de las Farc en el norte del Tolima

De acuerdo con el material probatorio, el detenido es explosivista dentro del grupo armado y el segundo cabecilla de las disidencias de las Farc en el norte del Tolima.
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento por el término de cuatro años a Yeiner Andrés Castellanos, presunto explosivista de las disidencias de las Farc en el norte del Tolima.

A Castellanos, alias 'Patas', se le imputó como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares por solicitud de un despacho adscrito a la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, con sede en Ibagué. El capturado no aceptó los cargos.

La Fiscalía General de la Nación realizó la petición por la presunta pertenencia del implicado a la subestructura comisión frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el material probatorio del ente acusador, el hoy asegurado es explosivista dentro del grupo armado y el segundo cabecilla de la subcomisión mencionada.

La captura se llevó a cabo en la vereda La Ocasión del municipio de Rioblanco, donde se incautó un artefacto explosivo improvisado, el cual presuntamente iba a ser usado para atentados contra la fuerza pública y una hidroeléctrica de la zona.

La diligencia de captura se ejecutó de forma articulada entre la Sijín de la Policía Departamento del Tolima y miembros del Batallón de Operaciones Terrestres N°19 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker