fbpx Entregaron 23 viviendas a personas que se encontraban en zona de riesgo no mitigable en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Entregaron 23 viviendas a personas que se encontraban en zona de riesgo no mitigable en El Espinal

Las viviendas tienen un área de 45.1 metros cuadrados y cuentan con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

El Fondo Adaptación entregó las últimas 23 viviendas en la Urbanización Villa Maitá, en el municipio de El Espinal, a 77 personas que se encontraban en zona de riesgo no mitigable. El costo de estas viviendas fue de $990 millones.

Las 23 soluciones entregadas este martes 24 de noviembre hacen parte del proyecto ejecutado por el Fondo Adaptación, que adquirió 40 viviendas por valor de $2.329 millones, bajo la modalidad de compra-venta, lo cual le permitió a la Entidad agilizar la entrega definitiva a sus 180 beneficiarios.  

Según el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, entre las bondades de la modalidad de compra-venta se destacan la disminución de los gastos de interventoría durante la etapa de construcción y el mínimo riesgo de que el proyecto quede a la mitad de su ejecución.     

Las viviendas de interés prioritario entregadas en la Urbanización Villa Maitá tienen un área de 45.1 metros cuadrados y cuenta con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía. Cada apartamento se compone de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, cocina y patio.

De las 23 personas que recibieron su vivienda en la urbanización Villa Maitá, 21 son residentes en el casco urbano de El Espinal, una vive en Fusagasugá y otra en el municipio de Altamira, Huila.     

“Entregamos viviendas con un sentido más profundo que el de cumplir con una meta; entregamos viviendas pensando en que 23 familias del municipio de El Espinal  tengan a partir de hoy, un espacio digno”, añadió Ortiz Pabón.

Obras entregadas en el Tolima

Además de las viviendas entregadas este martes en El Espinal, el Fondo Adaptación, ha entregado en el departamento del Tolima obras de infraestructura por valor cercano a los $20.000 millones, que han mejorado la calidad de vida de a 5.500 habitantes.

Uno de los proyectos más sobresalientes fue la reconstrucción total del sistema de alcantarillado para el municipio de San Luis, cuyo costo fue de $6.948 millones, para el beneficio de sus cuatro mil habitantes.

También en agua y saneamiento básico, el Fondo recuperó y reconstruyó los sistemas de acueducto de los municipios de Herveo, Falan y Prado. La inversión en estas tres obras fue de $3.468 millones.

De igual manera, en el actual gobierno, el Fondo ha entregado 102 viviendas a 452 personas en los municipios de Honda (36 viviendas), Armero-Guayabal (26) y Purificación (40), por valor de $4.817 millones.

Finalmente, en proyectos de medio ambiente, la Entidad ha hecho inversiones por valor de $4.557 millones. Se destacan las cinco nuevas estaciones hidrometeorológicas instaladas en los municipios de Armero-Guayabal, Lérida, Piedras, Herveo y Melgar, que tuvieron un costo de $393 millones.

También se ejecutó la formulación de Pomca (Plan de Manejo y Ordenamiento una Cuenca) en el Río Luisa, cuya inversión fue de $2.070 millones y que ha servido para los planes de ordenamiento territorial de los municipios de Rovira, Valle del San Juan, San Luis y El Espinal.

Asimismo, se actualizaron los Pomca de los ríos Recio y Venadillo, por valor de $2.094 millones, que beneficia a los municipios de Ambalema, Lérida, Líbano, Murillo y El Espinal. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker