fbpx Entregan vía que mejorará la transitabilidad en Rioblanco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Entregan vía que mejorará la transitabilidad en Rioblanco

Más de 5400 habitantes de la región del suroccidente del Tolima se benefician con las obras.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los recorridos en la vía entre los corregimientos Herrera y El Diamante, pertenecientes al municipio de Rioblanco (Tolima), serán más seguros y contarán con un ahorro de 20 minutos gracias a las obras de ampliación y pavimentación en concreto rígido de 7,7 kilómetros intervenidos que hoy inauguran el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Tolima.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, enfatizó que “bajo la directriz del Presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, estamos llegando a la Colombia profunda con obras de impacto regional. La vía que conecta a los corregimientos Herrera y El Diamante, en el municipio tolimense de Rioblanco, es una clara muestra de ello. Hoy concluimos y ponemos en servicio este corredor que requería con urgencia una solución definitiva con la cual esperamos que en poco tiempo esta región vea reactivada su economía”.

Con una inversión de $21.800 millones de pesos, la obra generó 140 empleos directos y beneficia a 5400 habitantes de la zona, permitiendo un cambio de vida en las comunidades beneficiadas, donde se presentaban dificultades en la intercomunicación terrestre de la población rural y urbana del municipio, pues la afectación invernal y problemas relacionados con las condiciones de drenaje via, estabilidad geotécnica y transitabilidad ocasionaban obstrucción en la vía por deslizamientos, remoción en masa y caída de bloques, causando la pérdida de banca en varios sectores y convirtiéndolos en puntos intransitables.

Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del Invñias, indicó que “en un esfuerzo conjunto con la Gobernación de Tolima, y siguiendo con los protocolos de bioseguridad, se logró la terminación de las obras que permiten a las comunidades de Rioblanco gozar de una vía en óptimas condiciones, vital para la prestación de servicios esenciales, así como para el abastecimiento y salida de productos especialmente agropecuarios. Estamos reafirmando así nuestro compromiso con las comunidades rurales, acompañando las obras de mejoramiento de estos corredores, actuando con responsabilidad para mantener la movilidad y conectando territorios bajo los parámetros de seguridad y protección para todos”.

Cabe resaltar que en los dos años de este Gobierno el Invías ha sido designado para hacer acompañamiento mediante la supervisión de 205 contratos de interventoría y 7 de obra de proyectos de mejoramiento que alcanzan los 622 kilómetros de vías terciarias en 28 departamentos, logrando una inversión récord de $1,29 billones, una cifra histórica en inversiones para las vías rurales de Colombia.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, construye vías más seguras que mejoran la interconectividad de las poblaciones rurales del Tolima y reactivan la economía de las regiones para así derrotar la exclusión y alcanzar el país que todos anhelamos.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker