fbpx Enfrentamientos entre Ejército y disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Enfrentamientos entre Ejército y disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el Tolima

En los hechos se habrían registrado bajas y capturas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Enfrentamientos entre Ejército y disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el Tolima

Este miércoles Santo se registraron nuevos combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’ en inmediaciones de los municipios de Rioblanco y Chaparral, al sur del Tolima.

Los enfrentamientos se dieron en la vereda Espíritu Santo Balcones en jurisdicción de Chaparral.  De manera preliminar se conoció que en el hecho fueron capturados 12 integrantes de la estructura ‘Ismael Ruíz’, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC).

Al parecer, también se habrían registrado bajas en combate y se habla de más de tres personas heridas. Fuentes de EL OLFATO indicaron que las operaciones del Ejército iniciaron en horas de la mañana y se mantienen pasadas las 4:00 de la tarde. 

En febrero pasado, en la verdad La Lindosa de Rioblanco al sur del departamento, se registró un combate entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc, lo que aumentó la zozobra entre los habitantes de la zona rural. (Ver más: Registran combates entre disidencias de las Farc y Ejército Nacional en Rioblanco)

Dentro de los últimos hechos se registra ataques de este grupo armado contra comunidades indígenas en el Cauca desde el 16 de marzo, motivo que llevó a romper el acuerdo el cese al fuego entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las Farc.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker