fbpx En varios tramos viales del Tolima continúa la atención de emergencias por la temporada de lluvias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En varios tramos viales del Tolima continúa la atención de emergencias por la temporada de lluvias

A los conductores y viajeros se les recomienda incrementar las medidas de precaución, especialmente en zonas de cordillera y sobre taludes.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
En varios tramos viales del Tolima continúa la atención de emergencias por la temporada de lluvias

Sigue la atención de emergencias a causa de la temporada de lluvias en el Tolima, que ha afectado varias vías del departamento.

La Gobernación informó que estos son los tramos en donde se ha trabajado o se realizan actividades en estos momentos:

Rioblanco - Herrera: Corredor vial en el que desde hace dos años se está trabajando, pero las fuertes precipitaciones que se registran provocan que procesos de deterioro o de daño sigan activos.

Ataco - Planadas: Se trabaja en convenio con Invías, con una inversión de más de $55.000 millones, lo que ha permitido mejorar la movilidad.

Líbano - Villahermosa: Se reportan serios inconvenientes en el trayecto La Armenia - La Floresta. Actualmente se encuentra la maquinaria amarilla atendiendo la zona.

Dolores - Alpujarra: Se trabaja con la maquinaria amarilla para mejorar las condiciones de esta carretera del suroriente tolimense.

Ibagué sobre la vía San Bernando - San Juan de la China: se ha realizado mantenimiento de manera constante.

Corredor Vial Líbano - Santa Teresa: se realizó el dragado para mejorar las condiciones de estabilidad de la carretera afectada por las lluvias y creciente de pequeños afluentes.

El Gobierno Departamental informó que se trabaja de la mano con las alcaldías para apoyar las veredas más afectadas por las lluvias.

También se avanza en los procesos para tener mayor disponibilidad de maquinaria para la atención de todos los puntos críticos. Esta temporada de lluvias, según el Ideam, será intensa y prolongada hasta diciembre, con un incremento de un 80% en las precipitaciones.

Una recomendación importante a transportadores y viajeros que se movilizan por las carreteras del Tolima es que incrementen las medidas de precaución, especialmente en zonas de cordillera y sobre taludes para evitar accidentes.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker