fbpx En total deterioro y abandono está la sede del Colombo Alemán en Lérida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En total deterioro y abandono está la sede del Colombo Alemán en Lérida

Según el alcalde Marco Antonio Ospina desde hace ocho años ni el Gobierno Departamental ni el municipal invierten recursos para mejorar la infraestructura educativa.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sede Colombo Alemán - vereda Iguacitos. Lérida.
Sede Colombo Alemán - vereda Iguacitos. Lérida. // Foto: Noticias de Lérida.com

En total abandono se encuentra la sede del colegio Colombo Alemán en la vereda Iguacitos del municipio de Lérida. Allí se encuentran matriculados 35 menores de primaria.

Las baterías sanitarias están cubiertas de lodo, las paredes presentan humedad y las puertas corrosión.

Según el alcalde Marco Antonio Ospina desde hace ocho años no se invierten recursos a esta sede educativa y el municipio no cuenta con fondos para mejorar la infraestructura educativa.

"No se ha hecho mantenimiento a esta sede en los últimos ocho años y en este período por la cuestión de la pandemia y otras situaciones no ha sido posible sacar un recurso para poderla mejorar. Se está haciendo la gestión para hacer una intervención a través del programa obras por impuestos", dijo el mandatario.

De acuerdo con Ospina, los recursos del Municipio se destinan en gran parte a pagar la deuda de más de $6.000 millones dejada por la exalcaldesa de Lérida Carolina Hurtado (2016 -20199 y la del anterior mandatario.

Además, según el Alcalde, por ser un municipio no certificado, la Gobernación del Tolima debe destinar recursos para adecuar las instituciones educativas.

Más inversión

Según Ospina, la sede principal del colegio Fe y Alegría también presenta grave deterioro. Allí se encuentran matriculados 551 estudiantes tanto de primaria como de bachillerato. De igual manera, cuenta con dos sedes en la zona rural.

El Alcalde ha solicitado al gobernador Ricardo Orozco la construcción de un megacolegio cuya inversión estaría por alrededor de los $8.000 millones.

No obstante, el Municipio no cuenta con recursos para la realización de los estudios y diseños y el Departamento debería asumir este costo. Por esto, se está a la espera que el Departamento contrate la consultoría para avanzar en el desarrollo del proyecto. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker