fbpx En tan solo dos horas cultivadores de Murillo vendieron sus productos en la Troncal del Norte | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En tan solo dos horas cultivadores de Murillo vendieron sus productos en la Troncal del Norte

Cada bulto de papa es vendido entre $ 20.000 y $ 30.000. El frijol se comercializa a $25.000 media arroba.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Foto: EL OLFATO

Todo un éxito, así fue considerada la primera fase de la jornada de la venta  de papa y frijol en el Cruce de Armero. ( Cultivadores de papa y fríjol de Murillo venderán sus productos en la Troncal del Norte)

Silvano Rodríguez Moya, secretario de Desarrollo Económico de Murillo, manifestó que llegaron al punto de encuentro a las 8:00 de la mañana y muchas personas los estaban esperando.

“En menos de dos horas logramos la comercialización de más de 250 bultos de papa y otros tantos bultos de fríjol”, expresó Rodríguez.

El secretario dijo que esta venta de este sábado es el ejemplo de que se deben cambiar los modelos de comercialización de los productos buscando la forma de eliminar los intermediarios.

Asimismo, Carlos Augusto Parra Barrero, trabajador de la Cooperativa de Caficultores del Líbano, comentó que ellos se unieron a la iniciativa y fue muy agrable la respuesta obtenida.

“Debido a la afluencia se va a tratar de seguir haciendo este tipo de jornadas que no tienen tanto intermediario”, enfatizó Parra.

Los cultivadores venden sus productos a muy buen precio. Cada bulto de papa es vendido entre $ 20.000 y $ 30.000. El frijol se comercializa a $25.000 media arroba.

La segunda fase de la jornada se sigue realizando con éxito. 

 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker