fbpx En riesgo matrícula cero para estudiantes de la UT que no regresen a clases | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En riesgo matrícula cero para estudiantes de la UT que no regresen a clases

El Ministerio de Educación emitió alerta sobre la pérdida de este beneficio para los alumnos que no culminen su semestre académico en los plazos establecidos. 
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
En riesgo matrícula cero para estudiantes de la UT que no regresen a clases
Foto: EL OLFATO

En riesgo se encuentra la matrícula cero para los estudiantes de la Universidad del Tolima que aún no regresan a clases. 

El Ministerio de Educación emitió una alerta sobre la pérdida de este beneficio para los alumnos que no culminen su semestre académico en los plazos establecidos. 

A través de una comunicación enviada directamente a los rectores de las instituciones de educación superior públicas del país, el Gobierno Nacional estableció los lineamientos específicos para la implementación de la estrategia de matrícula cero para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre del presente año.

Señala el documento que los aspirantes para ser beneficiarios de la gratuidad, deberán estar matriculados en un programa académico de pregrado con registro calificado vigente impartido bajo cualquier modalidad en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas del país.

Además, no deberán tener título profesional universitario ni de postgrados de cualquier Institución de Educación Superior. 

No obstante, dentro de las consideraciones establecidas, se encuentra la de la duración de los periodos académicos, y en ese aspecto, los estudiantes que aspiren a ser cobijados por este beneficio, deberán iniciar como fecha límite el 1 de noviembre el segundo semestre del año.

Por esa razón, la UT deberá finalizar el actual semestre el 31 de octubre e iniciar inmediatamente el semestre B-2021 al día siguiente, según calendario. 

Así las cosas, se espera que la comunidad universitaria logre acuerdos lo antes posible con el fin de que los estudiantes continúen con el beneficio. 

Vale la pena resaltar que cerca del 80% de los alumnos ya retomaron sus actividades académicas en la institución. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker