fbpx En Planadas capturaron a cuatro presuntos miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En Planadas capturaron a cuatro presuntos miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos

El gobernador Ricardo Orozco aseguró que entre los capturados se encuentra alias 'Joel', el segundo al mando dentro de esta estructura criminal que delinque entre el sur del Tolima y el departamento del Cauca.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció la captura de cuatro presuntos miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos, una estructura criminal que delinque entre el sur del departamento y el Cauca.

El mandatario departamental, en compañía de altos mandos de la Sexta Brigada del Ejército y la Policía Tolima, aseguró que dentro de los capturados se encuentran alias 'Joel' y alias 'El Duende', el segundo y tercero al mando, respectivamente, dentro de esta organización criminal.

“Todos los detenidos serían oriundos del departamento del Cauca y Guaviare, quienes al parecer se encontraban en zona rural del corregimiento de Gaitania, del municipio de Planadas, generando intranquilidad en la población civil”, sostuvo el mandatario de los tolimenses.

Al momento de realizar las capturas, también se encontró bajo su poder tres pistolas 9 milímetros, seis proveedores de pistola, 80 cartuchos 9 milímetros, dos granadas de mano, tres celulares y tres motocicletas de diferente cilindraje.

Con estos elementos, suponen las autoridades, buscaban realizar atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública y demás ciudadanía, así como llevar a cabo asesinatos en el sur del Tolima.

“Tras varios días de seguimiento por parte de fuentes de inteligencia, al parecer estos sujetos venían realizando actos delictivos en el municipio de Planadas, Ataco y Rioblanco (…) a esta hora las armas incautadas fueron enviadas a estudio balístico para determinar la posible participación en homicidios”, puntualizó uno de los altos mandos de la Sexta Brigada del Ejército.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y según indicó el Gobernador del Tolima, tres de estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural por los delitos de asesoramiento a grupos delictivos organizados, fabricación, tráfico y porte de armas, tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir, entre otros delitos contemplados en el Código Penal.

Mientras que la cuarta persona, según indicaron las autoridades, fue dejada en libertad.

Finalmente, Ricardo Orozco afirmó que el resultado operacional se desarrolló por medio de la operación APOLO en el municipio de Planadas y que, a pesar de la contingencia nacional por el COVID-19, seguirán “liderando los esfuerzos necesarios para neutralizar cualquier intencional delincuencial que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de los habitantes en el sur del Tolima”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker