fbpx En noviembre iniciarán las obras de mantenimiento de la vía Ibagué-Juntas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En noviembre iniciarán las obras de mantenimiento de la vía Ibagué-Juntas

La Secretaría de Infraestructura Departamental está a la espera de la adjudicación de la interventoría para iniciar la obra.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Las obra de mantenimiento y rehabilitación de la vía Ibagué - Juntas iniciará en el mes de noviembre y se ejecutarán en un plazo de ocho meses.

Así lo aseguró la ingeniera Paola Muñoz, Secretaria de Infraestructura Departamental, quien indicó que la licitación se adjudicó el pasado 6 de agosto del 2020.

“Estamos a la espera de adjudicar la interventoría, la cual está en proceso de evaluación de las propuestas, mediante concurso de méritos 0040 del 2020”, señaló la funcionaria. 

Dijo que los retrasos en el proceso de adjudicación de interventoría se deben a que se publicaron en borrador los pliegos de los proyectos y se les hicieron los respectivos ajustes, para luego iniciar la publicación de los pliegos definitivos.

También manifestó que en estos momentos están realizando la evaluación de los pliegos y que los tiempos de espera son parte de una Ley, y por tanto se deben cumplir.

“Para iniciar el concurso de méritos de la interventoría, debemos esperar que se reciban propuestas al contrato de la obra”, añadió.

Este proyecto se realizará con el consorcio Cañón del Combeima por un valor de $13.139.887.374,84 y tendrá como objetivo beneficiar a cerca de 4.000 familias que residen en la zona.

Abarcará 3.8 km de la vía que comunica a Ibagué con el corregimiento de Juntas, por medio de diversos tramos entre los que se encuentran: el sector de Puerto Perú (659 m), Villa Restrepo-Juntas (2.450 km) y El Libertador (691 m).

Asimismo, señaló que la vía se mantendrá en las condiciones actuales y que, en 15 días, se iniciará una obra de mantenimiento rutinario de rocería a lado y lado de la calle, limpieza de alcantarillas, cunetas y retiro de derrumbes.

También se construirán siete muros de contención, tres Box Coulvert, y se adelantarán obras de manejo de aguas (alcantarillas).

Finalmente, con el propósito de garantizar la protección del medio ambiente durante la obra, el proyecto contará con el Plan de Gestión Ambiental, por medio del cual se identifican riesgos ambientales para ser mitigados. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker