fbpx En Gualanday y Tierradentro pintan fachadas y restablecen la convivencia ciudadana | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En Gualanday y Tierradentro pintan fachadas y restablecen la convivencia ciudadana

Con el Plan Fachada, la Gobernación del Tolima pretende embellecer los corregimientos y crear lazos de sana convivencia entre sus habitantes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
En Gualanday y Tierradentro pintan fachadas y restablecen la convivencia ciudadana
Foto: Gobernación del Tolima

Los corregimientos de Gualanday,  del municipio de Coello, y Tierradentro, del Líbano, tienen nuevas fachadas. Con brocha en mano, los habitantes de estos territorios han embellecido las casas, creando en su proceso lazos de sana convivencia. 

Esta estrategia, denominada Plan Fachada, es una iniciativa de la Gobernación del Tolima en articulación con uniformados del Ejército Nacional y la comunidad. 

Javier Triana Parra, secretario del Interior del Tolima, indicó que en el departamento existen algunos sectores, los cuales necesitan ser embellecidos. No obstante, el Plan Fachada también tiene el propósito de hacer un trabajo social, interactuando con la comunidad y mejorando los canales de comunicación y convivencia

Para darle una nueva cara a Gualanday y Tierradentro, el gobierno departamental llegó con materiales de pintura, bases y acabados para que la comunidad se animara a pintar su propio territorio. 

“La población que se beneficia de este programa dignifica su entorno, pero también hace un fortalecimiento de las relaciones sociales donde la convivencia  y la seguridad prevalecen. ”, indicó Triana Parra. 

El funcionario también señaló que han identificado que los delitos como lesiones personales y homicidio se desarrollan producto de riñas por problemas de convivencia. “El Plan es una estrategia para empezar a dejar esos conflictos y situaciones que nos han distanciado de nuestros vecinos”, enfatizó

En total, pintarán 134 viviendas: 99 en Gualanday y 33 en Tierradentro. La Gobernación, a través de la Secretaría del Interior, invirtió 75 millones 888 mil pesos, que fueron destinados para adelantar este proyecto en los dos corregimientos.

Evelio Caro Canizales, alcalde de Coello, precisó: “A la comunidad agradecerle la paciencia, la disposición que siempre tienen con respecto a estas obras que se llevan a cabo. Estamos en toda la disposición de terminarlas lo más pronto posible, esto nos va a impulsar el turismo, va a hacer que Gualanday vuelva a revivir”. 

La iniciativa es apoyada por 30 uniformados del Ejército Nacional, quienes unieron sus manos para el proyecto que tiene como resultado mejorar la convivencia de estas comunidades, atraer turismo, fortalecer la percepción de seguridad y embellecer el Tolima.

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker