fbpx En Flandes hay inconformidad por cierre del puente Mariano Ospina Pérez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En Flandes hay inconformidad por cierre del puente Mariano Ospina Pérez

La ANI aseguró que la obra es necesaria, pero los habitantes del municipio de Flandes dicen que el cierre afecta gravemente la economía.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
En Flandes hay inconformidad por cierre del puente Mariano Ospina Pérez

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informaron que el reforzamiento del puente Mariano Ospina Pérez es necesario, pues garantiza la seguridad de los usuarios ante el deterioro en uno de los anclajes de la estructura, pero, por lo menos, tardará seis meses más.

Sin embargo, la noticia ha generado malestar en la comunidad. Argumentan que el cierre del puente, que comunica a los municipios de Flandes en el Tolima y Girardot en Cundinamarca, afecta la economía al ser un punto clave para el comercio. 

La ANI gestionó rutas alternas para vehículos y peatones, pero algunas personas no están conformes, ya que deben subir cerca de 70 escalones para desplazarse hasta Girardot, por lo que la movilidad de embarazadas, adultos mayores y niños, se ve afectada para ir a citas médicas o diligencias de urgencia: Manifestó el veedor Pedro Caro.

Asimismo, indican que los costos de transporte subieron 50%, también creían que después de las protestas del paro nacional y superada la pandemia del COVID-19, se reactivaría el turismo, pero el cierre del puente agudiza el asunto. 

Por otro lado, Yovanny Herrera Díaz, Alcalde de Flandes,  dijo comprender la necesidad de las adecuaciones en el puente; aunque, a lo largo de estos meses se desencadenó una crisis económica y social que continuará para el municipio hasta reabrir la estructura.

Algunos ciudadanos del municipio se organizaron como un Comité Pro Apertura del Puente, allí se reúnen y discuten para tomar decisiones que por medio de acciones legales ayuden a la reapertura de la movilidad en el Mariano Ospina Pérez lo más pronto posible.

Incluso, la población está pensando realizar en los próximos días una protesta social en el sector de la variante de Flandes. La finalidad es que sus problemáticas sean escuchadas. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker