fbpx En firme sanción por más de $700 millones por prescripción de comparendos en El Espinal  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En firme sanción por más de $700 millones por prescripción de comparendos en El Espinal 

La Contraloría del Tolima vincula al actual jefe de control interno, Alexander Hernández Lozano. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
En firme sanción por más de $700 millones por prescripción de comparendos en El Espinal 

El contralor del Tolima, Diego Andrés Murillo, dejó en firme la sanción en contra de dos exfuncionarios de la alcaldía de El Espinal Alexander y Mélida Patricia Hernández Lozano por la pérdida de $744.595.034.

Ambos fungieron como Directores de Tránsito. La Contraloría los declaró fiscalmente responsable por la prescripción de más de 200 comparendos para las vigencias 2012, 2013, 2014 y 2015.

De acuerdo con el ente de control, no se efectuaron las acciones pra el cobro coactivo de las infracciones de tránsito. 

La decisión vincula a la empresa Identificar S.A.S a quien le fue concesionado el servicio. Para el ente de control, es responsable solidariamente ya que tenía bajo su responsabilidad la documentación necesaria para exigir el pago de las contravenciones, "demostrando que no prestó el apoyo adecuado por el cual fue contratado". 

"El daño resulta evidente producto de la falta de diligencia en la gestión o apoyo al cual estaba obligada la empresa contratista, correspondiente básicamente en la entrega de las resoluciones sancionatorias a quien tenía la competencia para realizar el cobro, es decir, con el actuar negligente y descuidado se contribuyó a que el daño se materializara", destacó el ente de control. 

El fallo también desvinculó al exsecretario de Hacienda Manuel Idarraga Montealegre.

Alexander  Hernández Lozano se desempeña actualmente como jefe de control interno de la Alcaldía de El Espinal. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker