fbpx En el Tolima las fiestas de junio se viven de forma legal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En el Tolima las fiestas de junio se viven de forma legal

Desde la Gobernación incentivan la IV Feria de la Legalidad, con el fin de que se viva el Festival Folclórico con consumo legal y responsable de cigarrillos, cervezas y licores.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
En el Tolima las fiestas de junio se viven de forma legal

El Festival Folclórico Colombiano además de ser un encuentro de tradición y cultura, también es una época de consumo masivo de licor, cervezas y cigarrillos.

Por tal motivo, desde las secretarías de Hacienda y Salud promueven la IV Feria de la Legalidad, la cual pretende educar sobre la legalidad en el consumo, a través de eventos artísticos, culturales, musicales y premiaciones.

Con este tipo de actividades, la Gobernación busca que la ciudadanía conozca las características de los productos y pueda  diferenciar uno  legal de uno adulterado o de contrabando, durante las festividades del folclor.

Además, desde el Gobierno Departamental extenderán la invitación a las alcaldías y secretarios de Gobierno de los municipios para adelantar con ellos una capacitación general y que sean aliados estratégicos en la difusión de fortalecer el conocimiento del ciudadano frente a la forma de identificar los cigarrillos y licores legales.

Además, durante el fin de semana, el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, estará presente en algunos peajes y terminales del departamento, con el fin de sensibilizar a los visitantes del territorio tolimense.

“Estaremos en Gualanday, Alvarado, las terminales de El Espinal, Melgar e Ibagué, sensibilizando a los turistas sobre cómo identificar fácilmente el tema del contrabando”, puntualizó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental.

Si usted conoce de algún lugar donde se esté comercializando licor de contrabando o de dudosa procedencia puede denunciar a la línea telefónica del Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT: 3160236866, o a la Línea 123 de la Policía Nacional.

Recomendaciones para que su fiesta sea legal

  • Verificar las características externas del licor a consumir como la tapa, banda de seguridad, sistema de cierre intacto y la etiqueta.
  • Las características internas deben ser verificadas en elementos como partículas en suspensión, sedimentos, estado del dosificador o presencia de objetos extraños.
  • Desconfiar si el licor que va a comprar tiene precio muy inferior al del mercado.
  • Después de consumir el licor se debe destruir el envase, la tapa y el dosificador, ya que la botella es un elemento clave en la adulteración.
  • Comprar en lugares reconocidos o adquirir las bebidas alcohólicas en sitios confiables. No comprar licor en ventas ambulantes.
  • Si al ingerirlo se presenta sintomatología como visión doble, dolor de cabeza y/o mareo, se debe evitar la automedicación. La recomendación es dirigirse inmediatamente a un centro médico y guardar el resto de licor que se consumió para su posible análisis posterior.
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker