fbpx En cese de actividades se declaran los Bomberos Voluntarios de Flandes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En cese de actividades se declaran los Bomberos Voluntarios de Flandes

Quince hombres y mujeres del cuerpo de emergencia voluntario esperan respuesta de la Administración Municipal.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
En cese de actividades se declaran los Bomberos Voluntarios de Flandes

Desde el pasado 23 de septiembre, el municipio de Flandes se quedó prácticamente sin Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pues comunicaron que entraron en cese de actividades ante la falta de recursos para atender emergencias.

A su vez, responsabilizan a la Alcaldía Municipal de atender cualquier situación que se presente en términos de gestión de riesgos y desastres.

El capitán Félix Guerrero Galindo, comandante del cuerpo, le explicó a EL OLFATO que la Alcaldía Municipal tiene que establecer un convenio de transferencia de la sobretasa bomberil al cuerpo de bomberos, pero en todo el año no lo ha hecho.

Agregó, que a través de este convenio de prestación de servicios, ellos reciben combustible, sostenimiento, mantenimiento de los vehículos e incentivos.

Pero, los Bomberos Voluntarios de Flandes solo han obtenido gasolina para los carros, por lo cual se les hace insostenible seguir trabajando sin firmar el respectivo documento con la Alcaldía.

“Estamos esperando que el señor Alcalde se comunique con nosotros para darle solución, llevamos nueve meses esperando”, dijo el capitán Felix.

En lo que va corrido del 2021, el cuerpo de bomberos ha atendido 550 emergencias con estas dificultades. 

 

 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker