fbpx En Cajamarca un hombre vendió su voto por $20.000 y lo timaron | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En Cajamarca un hombre vendió su voto por $20.000 y lo timaron

El ciudadano denunció al comprador de sufragios porque tan solo le pagaron $5.000.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
En Cajamarca un hombre vendió su voto por $20.000 y lo timaron

En Cajamarca fue capturado en flagrancia un hombre que estaba ofreciendo a las personas $20.000 por voto.

El caso fue expuesto por la directora de la Fiscalía del Tolima, Angela María Bedoya, quien en medio del balance de la jornada electoral que entregó en entrevista con EL OLFATO mencionó que se tuvo conocimiento de la situación porque el ciudadano que vendió el voto interpuso la denuncia al sentirse estafado, pues luego de entregar su apoyo solo recibió $5.000.

Al parecer, el acuerdo consistía en que le adelantaban $5.000 y una vez tuviera el certificado electoral en la mano le entregaban los $15.000 restantes, pero finalmente no fue así.

“Indignado puso en conocimiento en la Mesa de Justicia, hizo el señalamiento y ahí se da la captura en situación de flagrancia”, del comprador de votos, precisó la directora.

Otro de los hechos relevantes durante la jornada, fue la captura de un abogado de la Defensoría del Pueblo en Ibagué por un delito de violencia intrafamiliar y violencia sexual.

En resumen, la directora de la Fiscalía mencionó que en total se recibieron 52 quejas por delitos electorales, 40 de ellas terminaron en noticias criminales.

El reporte incluyó 11 hechos de constreñimiento al sufragante, 13 por corrupción al sufragante, tres por amenaza, un tráfico de votos y tres por voto fraudulento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker