fbpx En 45 días se tendría plan de obras para la conexión Ibagué-Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En 45 días se tendría plan de obras para la conexión Ibagué-Cajamarca

El gobernador del Tolima solicitó acciones al ministro de Transporte, con el fin de ponerle fin a la congestión vehicular. Estudian propuesta de construir bitúneles.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Se espera que un mes y medio se tenga plan de obras para la conexión Ibagué-Cajamarca

Establecer un plan de trabajo para acabar con la congestión vehicular en la doble calzada Ibagué-Cajamarca es la petición que le hizo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en su visita al departamento.

El mandatario de los tolimenses dijo que luego de esta petición, se espera tener ese plan en un mes y medio, teniendo en cuenta que los hundimientos y las grietas en varios puntos de la antigua vía que comunica a la capital del Tolima con Cajamarca han generado problemas de movilidad y afectaciones económicas, en especial para los transportadores de carga y pasajeros.

Orozco Valero explicó que la firma concesionaria APP Gica, la cual está a cargo del proyecto vial Girardot - Ibagué - Cajamarca, propuso la construcción de bitúneles y puentes elevados en este corredor, lo que implicaría comprometer recursos presupuestales que no estaban previstos.

“Es un tema que William Camargo, el director de la ANI, y el ministro Reyes tienen claro. Lo más importante es que tomen una decisión en los próximos días y arranque una solución de este corredor vial, que es tan importante para Colombia. Los trancones entre Ibagué y Cajamarca tienen un impacto en la economía del país”, apuntó Orozco.

El director de la ANI, además de reconocer el acompañamiento del gobernador del Tolima para revisar alternativas de corredores viales, afirmó que la entidad va a analizar desde un punto de vista técnico y financiero la propuesta de la concesionaria de construir los bitúneles.

En ministro de Transporte también recorrió Puente 20, dos megaviaductos que hacen parte de la doble calzada entre Ibagué y Cajamarca, y que están próximos a entregarse y entrar en operación.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker