fbpx Empresarios tolimenses tendrán la oportunidad de exportar sus productos al exterior con Amazon | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresarios tolimenses tendrán la oportunidad de exportar sus productos al exterior con Amazon

Esta tienda virtual facilitará a los emprendedores iniciar el proceso de exportación a los Estados Unidos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Empresarios tolimenses tendrán la oportunidad de exportar sus productos al exterior con Amazon

Gracias a un convenio ejecutado entre la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima, empresarios tendrán la oportunidad de exportar sus productos a los Estados Unidos. 

Este convenio permitirá capacitar a 10 trabajadores que están distribuidos en diferentes sectores productivos de la región. 

Amazon es la plataforma que brinda este espacio esperando que los emprendedores escogidos para el proceso, reactiven su economía en la plataforma virtual, Tienda Tolima.

Por su parte, Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico, afirmó que:"la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Asuntos Internacionales, viene adelantando una estrategia que permita fortalecer la cultura exportadora en el departamento".

De igual forma, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué ,Brian Bazin Bulla Tovar, manifestó que Tienda Tolima es una prueba que está contemplada para desarrollar en un plazo de tres meses, a partir de octubre hasta  diciembre de 2021.

"Este es el tiempo en el que vamos a hacer con las empresas seleccionadas la adecuación en producto, tanto en empaque como costeo para ponerlos en plataforma, y se estarían haciendo envíos de  producto en noviembre para tener ventas en diciembre", indicó. 

Finalmente, ratificó que las empresas del sector agroalimentos, moda y confección son las que serán participes de esta primera prueba. 

Es de resaltar que, en total se inscribieron 75 empresas en este proceso de exportación, pero finalmente seleccionaron 10 para dar inicio a la prueba piloto de Tienda Tolima.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker