fbpx Empresarios tolimenses cerraron negocios por $876 millones en Anato | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresarios tolimenses cerraron negocios por $876 millones en Anato

Las ventas crecieron en un 246,5% según reportaron los participantes por el departamento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Empresarios tolimenses cerraron negocios por $876 millones en Anato

La participación de los empresarios del Tolima en la edición 43 de la vitrina turística de Anato de este año dejó como resultado la suma de $876 millones en negocios cerrados en el sector turístico del departamento, lo que corresponde a un crecimiento del 246,5 % en ventas y un 76 % en contactos registrados con respecto a la vitrina del 2024.

En el stand del departamento denominado ‘Tolima, Corazón de Los Andes’ se registró un total de 3.000 visitantes, 2.298 contactos registrados y $1.737.300.000 proyecciones futuras.

De acuerdo con el informe entregado por las instituciones, el Tolima logró aumentar ventas, visitantes, contactos registrados y cierre de negocios, lo que permitirá atraer turistas al territorio y beneficiar al comercio en general.

“Ofrecimos diversidad porque para nuestro departamento también es importante apostarle a los turistas internacionales, por eso hicimos diálogos de hermanamientos con México y la India, en el que podamos hacer unos intercambios de tipo cultural por medio de nuestros corredores turísticos”, dijo la secretaria de Cultura y Turismo del Tolima, Fabiola Jiménez Pinilla.

Para esta ocasión, el stand fue interactivo e incluyó realidad virtual, lo que le permitió ofrecer una experiencia innovadora a todos los profesionales del turismo que se acercaron a conocer las rutas, destinos y oferta cultural que tiene el departamento.

“Nos emociona mucho ver que ya hay negocios listos y ejecutados para que ellos puedan trabajar. Se ve el profesionalismo en la cual ya tenemos a nuestros prestadores de servicios turísticos con nuestras rutas y productos”, manifestó Zulma Barrios, directora de Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena.

La vitrina turística de Anato es considerada la feria de turismo más importante de Colombia. Anualmente se promocionan los destinos turísticos más destacados del país y del mundo, y se dan cita los profesionales y prestadores de servicios turísticos.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker