fbpx Empresarios internacionales buscan comercializar café tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresarios internacionales buscan comercializar café tolimense

Los extranjeros probaron los mejores cafés de la región y hablaron con campesinos y funcionarios públicos sobre las virtudes del grano tolimense.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Empresarios internacionales buscan comercializar café tolimense
Foto: Gobernación del Tolima.

Diez comercializadores de Estados Unidos, Países Bajos, Italia y Chile están en el departamento del Tolima buscando los mejores cafés de la región.

Esto luego de que en días pasados conocieran el sabor del grano tolimense en una feria de cafés especiales, llevada a cabo en la ciudad de Bostón, EE.UU.

Los empresarios llegaron a Ibagué para conocer de primera mano el grano y los campesinos que lo producen.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se reunió con ellos y les compartió las acciones que desde la gobernación se vienen ejecutando en apoyo a los caficultores.

Posterior a ello, los comerciantes extranjeros se trasladaron hasta la vereda Charco Rico, y en una hacienda productora de café tuvieron toda una experiencia sensorial con diferentes tipos de productos de campesinos de la región.

Andrea Onelli, empresario italiano, manifestó tras el recorrido que “me pareció muy interesante que ya se están produciendo más procesos naturales, que se están introduciendo a nivel de cataciones comerciales, varietales botánicos diferentes a los tradicionales, y en general desde los lavados salieron muy dulces y eso es beneficioso”.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Omar Valdés Navarro, dijo por su parte que “esos perfiles van a permitir hacer negocios con estos productores de forma directa, omitiendo esos canales de comercialización que en muchas ocasiones disminuyen las ganancias de nuestros productores”.

Ana Elsy Oviedo, caficultora del municipio de San Antonio, dijo refiriéndose al trabajo que ha desarrollado la gobernación que “ha hecho un proceso importante porque primero la lucha de nosotros era buscar hacia afuera, ahora la Gobernación nos está visibilizando. Ese es el mejor apoyo que nos puede dar a nosotros, a las organizaciones, a los productores y a los empresarios”.

Los diez comercializadores de café llegaron a la capital Tolimense luego de recorrer Caldas, Risaralda y Quindío.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker