fbpx Empresa tolimense de ingeniería entregó obra de la sede de la Fiscalía en San Andrés | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresa tolimense de ingeniería entregó obra de la sede de la Fiscalía en San Andrés

La empresa CDC ingeniería y arquitectura S.A.S también reconstruyó aproximadamente 300 viviendas que fueron afectadas por el huracán Iota.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Empresa tolimense de ingeniería entregó obra de la sede de la Fiscalía en San Andrés

Una destacable obra fue realizada por una empresa tolimense de ingeniería en la Isla de Providencia y Santa Catalina.

Se trata de la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación, cuya construcción estuvo en manos de CDC ingeniería y arquitectura S.A.S, representada por el ingeniero William Cardona, como gerente del proyecto, y el arquitecto Carlos Enrique Vaca, como director de obra.

Ambos profesionales cumplieron la labor de ejecutar el contrato para la edificación de esta infraestructura y la reconstrucción de aproximadamente 300 viviendas en la región, luego de que el huracán Iota causara graves afectaciones en la zona. Ver: (Manos tolimenses reconstruyen sueños y esperanzas en el Archipiélago de San Andrés)

La obra fue inaugurada por el fiscal Francisco Barbosa Delgado y estará al servicio de los 5.300 habitantes de Providencia y Santa Catalina.

Al acto de inauguración asistieron además la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la directora Ejecutiva, Astrid Torcoroma Rojas; la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando; y la directora Seccional de San Andrés Islas, Tatiana Angulo Meléndez.

“Hacer país después del siniestro fue un objetivo de la Fiscalía General de la Nación, ya que en su momento llegó a la isla con ayuda, y en lo que era un lote, se logró la construcción de una infraestructura al servicio de los ciudadanos”, destacó la entidad.

La sede se encuentra en la isla de Providencia y tiene una estructura de 1.176 metros cuadrados, el área construida es de 276 metros cuadrados, divididos en dos módulos cada uno de 138 metros cuadrados, uno de ellos para oficinas y otro para bienestar. El edificio fue financiado con recursos del Fondo Especial para la Administración de Bienes de la Fiscalía.

Además, cuenta con un área de urbanismo es de 900 metros cuadrados y fue diseñada por el Departamento de Construcciones y Administración de Sedes de la entidad, respetando la tipología arquitectónica de las islas y la cosmovisión de las comunidades.

Esta sede propia cuenta con sistema de red contra incendios, agua potable, sistema de bombeo, planta eléctrica, acceso a personas con movilidad reducida y parqueadero para los vehículos de la entidad.

“En ese sentido, se convierte en un espacio confiable al que la ciudadanía podrá acceder de manera ágil y eficiente a la justicia penal; además de garantizar mejores condiciones a los servidores de la entidad para desempeñar sus funciones”, añadió la Fiscalía.

Así las cosas, la nueva sede de la Fiscalía estará acondicionada de una sala para la recepción de denuncias, y el mobiliario necesario y las condiciones técnicas para el desempeño de los servidores de la entidad.

“De igual forma, cuenta con espacio para fiscales, asistentes e investigadores que deban permanecer en la isla por comisión de servicios”, concluyó.

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker