fbpx Empresa de transporte deberá pagar indemnización por muerte de esposos en accidente en la vía Melgar - Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresa de transporte deberá pagar indemnización por muerte de esposos en accidente en la vía Melgar - Bogotá

Después de 23 años, la Corte Suprema de Justicia ordenó a Asontrans y a Gabino Antonio Garay a pagar más de $800 millones.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Empresa de transporte deberá pagar indemnización por muerte de esposos en accidente en la vía Melgar - Bogotá

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la empresa Asotrans a pagar más de $855 millones por la muerte de Ramiro Antonio Calderón Lozada y Mariela Rodríguez, en hechos ocurridos en la vía  Melgar - Bogotá, el 27 de noviembre de 1998.

La decisión vincula a Gabino Antonio Garay, quien fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo por un juzgado del circuito de Melgar y ratificada por el Tribunal Superior de Ibagué en 2002.

Calderón Lozada y su esposa Mariela Rodríguez viajaban junto con sus hijos Adriana Marcela y Jhonnie Fernando, y su hermano Efráin Calderon en un vehículo particular cuando fueron embestidos por el conductor del bus, Gabino Garay Mogollón.

Según la Corte, Garay al intentar sobrepasar el vehículo en un sector donde era prohibido, golpeó la parte trasera izquierda del automóvil, ocasionando que Calderón Lozada perdiera el control y colisionara contra una vivienda ubicada al costado de la carretera.

El conductor del bus habría continuado su recorrido, sin socorrer a las víctimas del accidente. Los esposos habrían fallecido en el lugar de los hechos y el automóvil quedó totalmente destruido.

El bus de transporte público viajaba con un grupo de maestros y estudiantes con destino a la ciudad de Melgar.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker