fbpx Empresa de Barranquilla y dos de Bogotá ejecutarán los $49.000 millones de la vía Chaparral - Rioblanco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresa de Barranquilla y dos de Bogotá ejecutarán los $49.000 millones de la vía Chaparral - Rioblanco

El presidente de la República, Iván Duque, presentará este proyecto el próximo 4 de agosto en visita al Tolima. El plazo de entrega de la obra es de seis meses. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Empresa de Barranquilla y dos de Bogotá ejecutarán  los $49.000 millones de la vía Chaparral - Rioblanco

La Gobernación del Tolima adjudicó la licitación para el mejoramiento de la vía Chaparral - Rioblanco la cual contará con una inversión de $49.119 millones.

El contratista ejecutor es el Consorcio Vial Chaparral que lo integran las empresas Ingecon S.A., Constructora GF, Ambiental y Construcciones S.A.S y Juan Camilo Silva Rodríguez, cada uno con un 25% de participación. 

Ingecon ha contratado con la Gobernación del Tolima en el marco del contrato Plan Sur. Entre los proyectos está, el mejoramiento de la vía Chaparral - Limón - Rioblanco por $7.253 millones y que fue ejecutada en 2014. 

La Constructora GF -con sede principal en Barranquilla-, acredita un capital de $13.000 millones. Entre tanto, Ambiental y Construcciones, con sede en Bogotá, cuenta con un capital de $525 millones.  

Los recursos de este proyecto hacen parte del crédito de $18.000 millones aprobados por la Asamblea del Tolima y el convenio suscrito ente el Departamento y el Invías por $33.120 millones. 

Esta última, será la que contrate la interventoría y haga supervisión al proyecto. 

La obra prevé la intervención de 6.9 kilómetros y la construcción de un puente en un plazo de ejecución de seis meses. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker