fbpx Emprendedora que logró superar explotación sexual es candidata al premio Mujer Cafam | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Emprendedora que logró superar explotación sexual es candidata al premio Mujer Cafam

Trabaja en el Tolima con su iniciativa social ‘Toma mi Mano’, que busca rescatar a mujeres sometidas a este flagelo y convertirlas en emprendedoras.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Emprendedora que logró superar explotación sexual es candidata al premio Mujer Cafam

Transformar vidas ha sido la consigna de Susana Andrea Avellana Rico, emprendedora tolimense que fue elegida por la Caja de Compensación Familiar Comfatolima para ser postulada como candidata al premio Mujer Cafam 2023.

Esta iniciativa busca exaltar la labor de las mujeres que lideran causas de impacto social y por su propósito de construir, inspirar y transformar vidas en el país.

Avellana Rico ha logrado desde hace cinco años implementar en el Tolima la exitosa metodología integral de atención Toma mi Mano, que busca brindar una salida a las mujeres explotadas sexualmente y encaminarlas hacia el emprendimiento.

Su causa inició, luego de vivir la terrible experiencia de la explotación sexual en Bogotá a donde había llegado a trabajar como empleada doméstica.

Reconoce que fue víctima de explotación infantil y desde los 14 años inició una relación sentimental con el padre de sus hijas que le significó múltiples violencias y abusos.

A sus 20 años Andrea vivió la tragedia de la trata de personas con fines de explotación sexual en el marco del conflicto armado de Colombia.

Con el Centro de Experiencia ‘Toma mi Mano’, ubicado en Ibagué,  ha recibido a 1.050 víctimas de explotación sexual, 600 han sido caracterizadas y vinculadas en diversos programas, 400 han recibido formación para el trabajo y 50 han sido vinculadas a un empleo formal con todas las prestaciones de ley.

Además, ha demostrado que una víctima puede hacer empresa, pues hoy es dueña de la empresa Victoria AV SAS BIC y consultora experta en violencia de género, invitada por el Gobierno de España para pronunciarse sobre la ley de abolición de la prostitución.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker