Emergencia en Rioblanco por creciente súbita en ríos de zona rural
Más de 1.000 personas quedaron incomunicadas en Rioblanco, luego de registrarse una creciente súbita en los afluentes Rioverde y Anamichú.
Desde la Administración Municipal, se inició de manera preventiva una evacuación de los habitantes que viven en la ladera de los afluentes.
Según la Alcaldía, la emergencia se derivó por un represamiento de lodo y material de arrastre en la parte alta de Rioverde, el cual desemboca en Anamichú, afectando principalmente, la vereda Gaitán.
#Región|Emergencia en Rioblanco por creciente súbita en ríos de zona rural: https://t.co/pwavowvS2K pic.twitter.com/Xvjr1LnfGN
— El lfato (@Elolfato) August 21, 2023
“Las comunidades de este sector se encuentran completamente incomunicadas debido a que los ríos se llevaron (los) puentes El Bosque, Los Cauchos y Rioverde, siendo este último el más afectado, ya que presenta pérdida total”, se precisa en el comunicado.
Entre las acciones de respuesta está la evacuación de las familias que viven en las veredas Alfonso Carrillo, el Tesoro de la Paz, la Playa, La Albania, Yarumales, Lejía, Cauchos, entre otros.
Habitantes de Alfonso Carrillo, reportaron a través de redes sociales que del puente solo quedaron los cimientos.
Igualmente, una comisión de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, se desplazó a la zona para hacer un barrido y establecer un balance de las pérdidas materiales.