fbpx El viacrucis que viven los campesinos del Líbano para movilizarse hacia el corregimiento San Fernando | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El viacrucis que viven los campesinos del Líbano para movilizarse hacia el corregimiento San Fernando

Cerca de 10 hombres intentan, con todas sus fuerzas, sacar del barro un bus escalera. Pareciera literalmente que se lo está comiendo la tierra. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El viacrucis que viven los campesinos del Líbano para movilizarse hacia el corregimiento San Fernando

Enterrados en un completo barrizal. Así se quedan los vehículos que transitan por vías rurales en el Líbano, al norte del Tolima. 

Un video que fue compartido a esta redacción muestra el verdadero viacrucis que pasan los conductores y pasajeros de buses escaleras y jeeps, cuando intentan movilizarse entre el mencionado municipio y el corregimiento San Fernando. 

En la grabación aparecen cerca de 10 hombres intentando, con todas sus fuerzas, sacar del barro a uno de estos automotores. Pareciera literalmente que se lo está comiendo la tierra.

Para eso, lo mueven de un lado a otro mientras el conductor acelera a fondo. Igualmente, lo halan con una cuerda pero las llantas solo patinan. 

Finalmente, ante tantos intentos fallidos, deciden bajar los productos que transportaban en ese vehículo y pasarlos a otro, para poder continuar su camino. 

Esa situación, según habitantes de esta zona del departamento, es muy frecuente en temporadas de lluvia como la que actualmente se registra. 

"Agónico rugir de los carros tratando de abrirse paso entre despedazadas trochas para tratar de llegar con víveres, abonos, herramientas, enfermos y ganas de salir adelante", dijo un ciudadano. 

Asimismo, lamentó que los campesinos tengan que pasar por esto y que las autoridades, según él, no presten la atención necesaria para solucionar dicha problemática de movilidad. 

"Mi gente olvidada, vilipendiada, que en cada aguacero se hunde más en su dolor. Algunas promesas de mejor acceso se han escuchado, pero no han llegado. Mientras mi gente continúa sufriendo", expresó. 

"¿Cuál ha sido el control político por parte del Concejo Municipal a esta problemática de décadas? ¿Cuál ha sido la gestión que han realizado los diferentes alcaldes para buscar mejores condiciones de vida para este corregimiento y Santa Teresa?", cuestionó. 

EL OLFATO intentó obtener comunicación con el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, para conocer su pronunciamiento al respecto, pero no fue posible. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker