fbpx "El Tolima no puede dejar colapsar su sistema de salud": Orozco sobre el toque de queda nocturno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"El Tolima no puede dejar colapsar su sistema de salud": Orozco sobre el toque de queda nocturno

Actualmente el departamento del Tolima tiene una ocupación real del 97 % de las camas de cuidados intensivos que se dispusieron para atender la situación. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dijo que fue necesario adoptar medidas restrictivas para evitar que el sistema de salud colapse por el creciente número de muertos e infectados por COVID-19.

Actualmente el departamento del Tolima tiene una ocupación real del 97 % de las camas de cuidados intensivos que se dispusieron para atender la situación. 

“Si no tomamos decisiones y no somos consecuentes con lo que sucede en el Tolima, y si la gente no pone de su parte, estamos a portas de colapsar todo el sistema de salud y a ver fallecer a nuestros seres queridos en nuestras casas o entradas de hospitales”, indicó Orozco. 

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, expresó que la indisciplina de la comunidad, no ha permitido que los dígitos bajen como se había previsto. 

“Íbamos a tener muertos en el mes de diciembre, las personas que venían hospitalizadas desde el mes de noviembre. Se esperaba que empezaran a desocuparse las camas de cuidados intensivos, pero esto no ha pasado por el desorden en el Tolima, especialmente en Ibagué”, aseveró. 

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, indicó que la capacidad instalada está en el 97,3 % de sus dos sedes. “La sede El Limonar está en un 100 % y el servicio de urgencias del 156 %”. 

Acompañamiento de la Fuerza Pública

El mandatario también sostuvo que, para hacer cumplir las medidas restrictivas en todo el departamento, solicitó acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional para tener control de la ciudadanía. 

Orozco cancela su agenda

En un acto de coherencia y responsabilidad con lo que sucede actualmente en el departamento, suspendió las actividades programadas que tenía este fin de año con la comunidad para mitigar el riesgo de contagio con posibles aglomeraciones.  De hecho, prohibió a los Secretarios promover actividades en las calles. 

“El día de hoy he tomado la decisión de suspender mi agenda con todas las actividades que tenía, como por ejemplo la inauguración de la vía Purificación - Chenche, y cualquier actividad que el gobierno departamental tenía para este fin de año dónde se acumule gente”, dijo. 

Y agregó: “Vamos a laborar desde nuestros puestos de trabajo en la Gobernación para acatar y dar ejemplo como gobierno departamental”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker