fbpx El reclamo del gobernador Orozco al Gobierno Nacional por poner en riesgo el sistema de salud del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El reclamo del gobernador Orozco al Gobierno Nacional por poner en riesgo el sistema de salud del Tolima

De acuerdo con el mandatario, el giro de recursos fue apenas del 14% de lo que se debía ingresar al departamento para el sostenimiento y fortalecimiento del sector salud.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El reclamo del gobernador Orozco al Gobierno Nacional por poner en riesgo el sistema de salud del Tolima

Molesto e inconforme se mostró el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el Gobierno Nacional luego de que no entregaran los recursos del giro Adres, poniendo en riesgo el sistema de salud del Departamento. 

De acuerdo con el mandatario, el giro fue apenas del 14% de lo que se debía ingresar al departamento para el sostenimiento y fortalecimiento del sector salud.

"No es posible que este mes de julio nosotros hacemos un esfuerzo inmenso con recursos propios para fortalecer la salud pública del departamento, el Adres, que tenía la proyección de giros al Sistema de Salud Pública del Tolima de los hospitales de segundo y tercer nivel de cerca de $20 mil millones, solo nos hayan girado 2.400 millones", indicó. 

Asimismo, señaló que el Hospital Federico Lleras Acosta recibió tan solo $640 millones de los $6.500 millones. 

"Esto afecta directamente aspectos como nómina, insumos médicos y quirúrgicos, entre otros. Le pedimos a la Procuraduría General de la Nación revisar este tema del Adres con el departamento del Tolima, porque creo que es irresponsable e injusto lo que hace con la salud”, dijo. 

Orozco expuso también el caso del Hospital del Líbano como ejemplo, pues de los $800 a $900 millones que se esperaban para el centro asistencial, llegaron tan solo $23 millones. 

“Desde Mariquita elevo mi voz de protesta, y espero se genere una solución rápida y efectiva para la salud de los tolimenses", aseveró. 

Y concluyó: "me dicen que es un tema nacional. Ya hemos hablado con la Federación Nacional de Departamentos y esperamos también entre todos hacernos sentir como gobernadores, porque creo que los territorios a veces los manejan como quieren y no entienden las dinámicas y necesidades”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker