fbpx El pronunciamiento de la UT sobre la captura de docente señalado de abuso y acoso sexual a sus estudiantes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El pronunciamiento de la UT sobre la captura de docente señalado de abuso y acoso sexual a sus estudiantes

El docente de la Facultad de Educación estuvo en su cargo hasta el día de su captura.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El pronunciamiento de la UT sobre la captura de docente señalado de abuso y acoso sexual a sus estudiantes

Luego de que se efectuara la captura del docente Manuel Horacio Vásquez Rojas por presunto abuso y acoso sexual a cinco estudiantes, la Universidad del Tolima se pronunció sobre el caso. ( Docente de la UT fue enviado a la cárcel por el presunto abuso y acoso sexual a cinco estudiantes )

El secretario General de la UT, Andrés Felipe Bedoya, manifestó que debido a lo sucedido, el profesor adscrito a la Facultad de Educación fue “suspendido de labores por orden del juez”.

Asimismo, desde la UT indicaron que: “Somos respetuosos del debido proceso y de las investigaciones que adelanten la autoridad, y estamos prestos a cualquier requerimiento”.

Vásquez fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima por dos de sus estudiantes.

Al parecer, el hombre se aprovechaba de su condición de docente para citar a las alumnas a supuestas asesorías. Allí las hostigaba y les realizaba tocamientos indebidos.

Una fuente de la Fiscalía le reveló a EL OLFATO que una de las víctimas de Vásquez instauró la denuncia ante la Oficina de Control Interno de la UT, pero al parecer, nunca avanzaron en su caso.A tal punto, que el hombre seguía en su cargo hasta el momento de su captura.

De igual forma, la fuente indicó que se presume que hay más víctimas, pero es necesario que denuncien para avanzar en el proceso.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker