fbpx “El problema del contagio por COVID-19 está en el comercio informal”: presidente de Fenalco Nacional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“El problema del contagio por COVID-19 está en el comercio informal”: presidente de Fenalco Nacional

En su visita a la capital musical, el presidente de Fenalco Nacional dio sus opiniones sobre las restricciones implementadas en el departamento para evitar la propagación por COVID-19.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: EL OLFATO

El Presidente Ejecutivo de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, manifestó que el problema del contagio por COVID-19 se encuentra en la calle y no en los establecimientos comerciales formales afectados con la medida del toque de queda en el Tolima.

Durante su visita a Ibagué este lunes, el funcionario cuestionó la restricción establecida por la Gobernación, la cual inició este 20 de diciembre e irá hasta el 2 de enero de 2021, en el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De acuerdo con Cabal, esta medida recorta horas de trabajo de los establecimientos comerciales que por estas épocas aumentan sus horarios de servicio.

“Este tipo de medidas no contribuyen en nada a la recuperación económica. El problema está en la calle, en las aglomeraciones, en la zona de comercio informal, en las fiestas permitidas”, explicó Cabal. 

Según el presidente de Fenalco, el Gobierno ha tomado restricciones en contra de los establecimientos que han hecho inversiones cuantiosas en bioseguridad y tecnología y que ha nrespetado los protocolos para mitigar el contagio por COVID-19. 

Cabal también expresó que lo importante es que se aplique la autoridad en la calle. “Yo no he visto los primeros comparendos a los ciudadanos que no usan tapabocas, ni he visto presos a los que violan los protocolos y organizan fiestas clandestinas”, expresó.

También hizo un llamado a la Cámara de Comercio de Ibagué para que avance en la formalización del comercio. “La informalidad en el Tolima ha avanzado muchísimo, yo creo que ese papel de la formalización le corresponde a la Cámara de Comercio y lamentablemente tampoco lo está haciendo”, acotó.

De igual forma, mencionó que como gremio le han propuesto al Gobierno Nacional que otorgue dos años de periodo de gracia a aquellos empresas que se normalicen.

El presidente de Fenalco Nacional indicó que lamentablemente las proyecciones económicas que tenían previstas en la semana del 24 al 31 de diciembre no se van a cumplir en el país.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker