fbpx El poder de la acción en tiempos de egoísmo: Ejército remodeló tres escuelas en el sur del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El poder de la acción en tiempos de egoísmo: Ejército remodeló tres escuelas en el sur del Tolima

La historia de un trabajo basado en el amor que beneficia a 70 estudiantes en zona rural de Rioblanco.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El poder de la acción en tiempos de egoísmo: Ejército remodeló tres escuelas en el sur del Tolima

El querer es poder y el poder es hacer. Esa es la importancia de la acción en los tiempos del egoísmo, la misma que llevó al Ejército Nacional a que remodelara tres escuelas en el sur del Tolima. 

La vida en zona rural es mucho más que trabajar la tierra, pues también le da una realidad distinta a los más pequeños: muchos de ellos no tienen la oportunidad de asistir a un colegio. 

Con esto en mente, con las manos preparadas y con el corazón lleno de amor, soldados del Programa Nacional de Educación para la Paz remodelaron tres escuelas en zona rural de Rioblanco, uno de los municipios más afectados por el conflicto armado. 

"El trabajo que se realizó consiste en el mejoramiento de la infraestructura, que va desde labores de enchape de pisos y baños, resane de techos, paredes y pintura, además de la adecuación de canales para aguas lluvia y adecuación de cocinas en todas las escuelas rurales", explicó la ingeniera ambiental Ángela Milena Díaz, integrante del equipo Fe en Colombia del Ejército Nacional.

El trabajo se realizó incansablemente durante un mes, ya que el problema de infraestructura de los colegios no permitía que 70 estudiantes pudieran recibir sus clases en espacios seguros. 

"Un hermoso trabajo. De verdad es muy gratificante. Estoy agradecida porque mi niña está estudiando con su escuela bien arregladita", dijo Disney Mape, habitante de la vereda El Espejo.

Para muchos esto correspondería a una pequeña acción, pero para los estudiantes de estas tres escuelas significa alegría y esperanza, dos sentimientos que no rondaron el municipio durante muchos años. 

Este, sin duda, es el poder de la acción en tiempos de egoísmo.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker