fbpx El ‘papayazo’ que le dio el Alcalde de El Espinal a la Procuraduría y a Emilio Martínez con la reapertura de la Catedral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El ‘papayazo’ que le dio el Alcalde de El Espinal a la Procuraduría y a Emilio Martínez con la reapertura de la Catedral

La Procuraduría provincial de Girardot le solicitó al mandatario que informe cuáles fueron los criterios que evaluó para la reapertura del templo, teniendo en cuenta que los Decretos lo prohíben.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, se metió en problemas con los organismos de control por reabrir la Catedral Nuestra Señora del Rosario en medio de la pandemia del COVID-19. (VER: Catedral de El Espinal reabre sus puertas con un innovador sistema de reconocimiento facial, toma de temperatura y registro de feligreses)

EL OLFATO pudo establecer que la Procuraduría provincial de Girardot, órgano competente en esa zona del departamento, le envió un cuestionario al mandatario local para que informe cuáles fueron los criterios y normas que tuvo en cuenta para la reapertura de la parroquia.

Asimismo, el requerimiento le pregunta al alcalde Tamayo si la determinación fue consultada con anterioridad al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que los decretos del Gobierno Nacional y Departamental lo prohíben.

Por ejemplo, el Decreto 0588 expedido el primero de junio de 2020 por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dice textualmente en su artículo cuarto que “en ningún caso se podrán habilitar los servicios religiosos que impliquen aglomeraciones o reuniones”.

Del mismo modo, el Decreto Nacional 749 del 28 de mayo de 2020 dice exactamente lo mismo en su artículo quinto.

El ‘papayazo’ de Tamayo

Aunque la decisión del mandatario local fue celebrada por los feligreses del municipio, se convirtió en un ‘papayazo’ para sus contradictores.

Para nadie es un secreto que la Procuraduría General de la Nación es muy cercana al líder político Emilio Martínez Rosales, ahora opositor de Tamayo. 

De hecho, hace un tiempo generó polémica una foto en la que se muestra al procurador General, Fernando Carillo, acompañando al excongresista en su parranda de cumpleaños.

En la imágen también aparece Diana Leonor Buitrago Villegas, amiga cercana de los Martinez Rosales, y esposa de Juan Carlos Cortés González, actual viceprocurador general de la Nación. (VER: El hilo conductor del vergonzoso ‘maridaje’ de la Procuraduría y Emilio Martínez)

En ese sentido, se da por hecho que el Alcalde será procesado, en vista de que la administración del procurador Carillo ha protegido a los amigos del político espinaluno, y acorralado a sus enemigos.

Por ejemplo, el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, aliado de Martínez, no le ha prosperado ningún proceso por el Alumbrado Navideño de 2016, situación contraria que ocurre con la adversaria Gobernación del Tolima, en donde avanza una investigación por los contratos celebrados durante la pandemia del coronavirus.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker