fbpx El lío jurídico de la Asamblea del Tolima para la elección del Contralor Departamental | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El lío jurídico de la Asamblea del Tolima para la elección del Contralor Departamental

La Universidad Francisco José de Caldas rechazó el contrato pese haber sido habilitada para adelantar el proceso. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El lío jurídico de la Asamblea del Tolima para la elección del Contralor Departamental

Un nuevo revés jurídico sufrió la Asamblea del Tolima en el proceso que se adelanta para la elección del Contralor Departamental (2022 - 2025). 

La Universidad Francisco José de Caldas rechazó firmar el contrato, pese haber sido habilitada para llevar a cabo el proceso de selección. 

Según el presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié, la alma máter remitió un escrito a la corporación, el pasado 30 de diciembre, explicando que no podía perfeccionar el contrato, debido a que se tenía que reunir el comité central de la universidad. 

Según el asambleísta, la anterior mesa directiva dejó el proceso "en una laguna jurídica" y su administración debió asumirlo. 

De acuerdo con Hincapié, se remitió un oficio a la Universidad, requiriéndose para perfeccionar el contrato y ayer (miércoles) rechazó la oferta. 

No obstante, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la cual quedó de segunda en la convocatoria, será la que lleve a cabo las pruebas técnicas y se conforme la terna para elegir al nuevo representante del órgano de control. 

Hincapié aseveró que lo que resta es formalizar el contrato con la UPTC y así iniciar la inscripción de los aspirantes. 

La Asamblea del Tolima deberá elegir al nuevo Contralor en las sesiones ordinarias de marzo. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker