fbpx El gobernador del Tolima le envió un mensaje a las disidencias de las Farc que quieran dialogar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El gobernador del Tolima le envió un mensaje a las disidencias de las Farc que quieran dialogar

En un discurso el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le pidió "seriedad" a la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le pidió a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc que asuman con seriedad la propuesta del presidente Gustavo Petro de Paz Total.

"En buen momento le propusieron al presidente Gustavo Petro diálogos de paz. No queremos más guerra, no nos gusta la guerra, no nos gusta andar persiguiéndolos", dijo Orozco.

Además, también les hizo un llamado a cumplir, si es que han de continuar ese camino: "Que sean serios, que hagan la paz y la cumplan; no que hagan la paz y a los dos años estén nuevamente armados, extorsionando, desplazando y asesinando a los campesinos".

También se refirió al Gobierno, diciendo que los recursos que normalmente se destinan a la lucha contra el crimen, podrían redireccionarse a la inversión social.

Finalmente, dijo que espera que el Gobierno cumpla por su parte, las condiciones que se establezcan con los grupos al margen de la ley, y que hayan optado por este camino.

El instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, dijo que, de parte de las disidencias de las Farc, hay bloques, columnas y frentes dispuestos a dialogar.

Entre estos, está el Comando Coordinador de Occidente que ha expedido varios comunicados desde el 24 de agosto. En esos comunicados han expresado intenciones de paz: la Columna Móvil Urías Rondón, la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, el Frente Carlos Patiño, Frente Franco Benavides, Frente 30 Rafael Aguilera y la Compañía Adán Izquierdo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker