fbpx Él era Manuel, un reciclador que perdió la vida por salvar la de su perro en Mariquita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Él era Manuel, un reciclador que perdió la vida por salvar la de su perro en Mariquita

Manuel sufrió un accidente de tránsito en este municipio.
Región
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Él era Manuel, un reciclador que perdió la vida por salvar la de su perro en Mariquita

Nunca nada generó tanto amor en Manuel Salvador Arboleda Ceballos como lo hicieron los perros y su tierra natal, Mariquita.

Este hombre, de 68 años de edad, fue un apasionado por los animales y por ese municipio que lo vio crecer al norte del Tolima. 

Nunca quiso dejar su pueblo, pero un día, en busca de mejores oportunidades, decidió marcharse a Bogotá junto a su hijo, Juan Manuel. 

Allí estuvo durante tres meses dedicándose al reciclaje, hasta que tomó la determinación de regresar a su tierra, porque, como él mismo decía, allí quería morir. 

Lo que él y su familia no esperaron es que ese día llegara tan pronto: ayer (martes) murió trágicamente luego de ser atropellado por una motocicleta cuando intentaba salvar a su perro Max. 

"Era amante a sus animales, los cuidaba con su vida. Lo que él anhelaba era venirse para su tierra porque su madre le había dejado un pequeño terreno. Yo le insistía en que se quedara trabajando conmigo, pero él decía: me quiero ir a morir a mi tierra. Yo lo apoyé, trabajó conmigo un tiempo y decidió devolverse", relató Juan Manuel. 

Dijo que pese a que lo "endulzó" como a un niño chiquito, Manuel emprendió su viaje, caminando, hacia ese municipio tolimense. La travesía duró seis días. 

"Nosotros lo dejamos medio instalado pero pues en la casa a la que él iba a llegar no había nada. Entonces estaba viviendo en un parque con su carreta de reciclaje", contó.

"Desafortunadamente, el martes iba con su perro para el cambuche, el animal se le soltó, él no lo pensó dos veces y atravesó la carretera, sin darse cuenta que venía una moto y lo atropelló", lamentó. 

Ese accidente le causó un trauma craneoencefálico severo que finalmente conllevó a su fallecimiento en horas de la madrugada.

Ahora, en medio del dolor por la pérdida, su familia quiere hacer un entierro digno y recordarlo siempre como ese excelente ser humano apasionado por los 'peluditos'. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker