fbpx El diputado uribista Milton Restrepo pidió que suspendan el Panamericano de Patinaje en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El diputado uribista Milton Restrepo pidió que suspendan el Panamericano de Patinaje en Ibagué

Con nueve votos a favor y tres en contra, la plenaria de la Asamblea Departamental aprobó la solicitud, que será estudiada por las autoridades locales.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El diputado del Centro Democrático Milton Restrepo propuso que se suspenda el Campeonato Panamericano de Patinaje que se realiza en Ibagué. 

Según el asambleísta uribista, con ello se busca la protección de los niños, niñas y adolescentes y el derecho a la vida de los colombianos.

“Estamos hablando no solo del derecho a la vida, sino el derecho a la vida de niños, niñas y adolescentes que van a participar en unas justas deportivas en medio de la peor pandemia de este ciclo”, dijo. 

Asimismo, manifestó que por encima de la libre empresa y la reactivación económica está el derecho a la vida y aquí “no estamos hablando de unos pesos de un fin de semana para un hotel, ojalá tuviéramos otras alternativas de impacto para la reactivación económica”.

Por lo que pidió al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco “que se suspenda el Panamericano de Patinaje hasta que no mejoren las condiciones de la pandemia en el departamento del Tolima”, anotó.

Restrepo dijo que el alcalde debería ser menos insensible frente a las medidas de reactivación económica que está tomando.

“Hoy abrió bares y vamos a tener fuera de eso 2.000 niños con entrenadores y padres de familia, gente en los bares, es decir, acá se va a volver un foco de aumento y no quiero ver más muertos en el departamento del Tolima”, expresó.

Los diputados tolimenses votaron en dicha plenaria y con nueve sufragios al favor y tres en contra, aprobaron la solicitud para que los mandatarios estudien la posibilidad de suspender el campeonato.

Frente a esta petición, el gerente de Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes, Alexander Castro, explicó que el evento está avalado por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y Protección Social y las autoridades de salud departamental y municipal.

Además, precisó que este torneo cumple con todos los protocolos de bioseguridad y que el deporte no está considerado como un agente multiplicador de contagio.

“Nosotros invertimos el tiempo en construir, habrá otra gente que se lo gasta en destruir, nosotros seguimos trabajando en el proceso del desarrollo de Ibagué y el Tolima”, agregó.

El gerente finalizó concluyendo que el aforo permitido se está cumpliendo y que a los deportistas se le realiza prueba de COVID-19 antes, durante y después de las competencias.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker