fbpx El apagón fue ocasionado por descargas eléctricas y por las condiciones ambientales: Celsia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El apagón fue ocasionado por descargas eléctricas y por las condiciones ambientales: Celsia

“Fue una falla lamentable en cualquier circunstancia, pero más aún en una fecha especial como la noche de Navidad": Julián Cadavid, trabajador de Celsia.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Luego de la polémica generada por el masivo apagón del 24 de diciembre a las 11:40 de la noche, Celsia se pronunció y dijo que este se debió a una falla en la subestación en el enlace Mirolindo (Ibagué)-Brisas-Regivit (Armenia) de 115 kV, lo que causó la interrupción del servicio de energía. 

Además, aseguró que la misma estuvo relacionada con las condiciones ambientales de la zona, pues durante la noche de Navidad se presentaron copiosas descargas eléctricas en la parte del circuito cercano a la ciudad de Armenia.

“Fue una falla lamentable en cualquier circunstancia, pero más aún en una fecha especial como la noche de Navidad. Como compañía queremos decirles a todos los clientes afectados que lo sentimos mucho y ofrecerles nuestras sinceras disculpas por las incomodidades causadas”, expresó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de la compañía.

Del mismo modo, indicó que desde el momento en que se presentó la falla las cuadrillas que están disponibles las 24 horas y el personal operativo trabajaron para restablecer el servicio a la mayor brevedad e identificar la causa de la situación.

Finalmente, manifestó que para dar solución definitiva y asegurar la estabilidad de la red en la ciudad, se realizará el cambio de algunos equipos por dispositivos de última tecnología.

"Estas acciones permitirán aumentar la confiabilidad de la red para minimizar las afectaciones de este tipo de fallas, que son de baja probabilidad, pero de muy alto impacto", concluyó la compañía.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker