fbpx El angustioso mensaje del alcalde de Roncesvalles por su estado de salud debido al COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El angustioso mensaje del alcalde de Roncesvalles por su estado de salud debido al COVID-19

El mandatario tuvo que ser internado desde el pasado 3 de junio en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El angustioso mensaje del alcalde de Roncesvalles por su estado de salud debido al COVID-19

En delicado estado de salud se encuentra el alcalde de Roncesvalles, Omar Ricardo Espinosa, por cuenta del COVID-19.

El mandatario tuvo que ser internado desde el pasado 3 de junio en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, debido a los fuertes síntomas.

En un video realizado por él en las instalaciones del centro asistencial, con dificultad al respirar alerta sobre la gravedad del virus.

“Estoy todavía en la UCI, sé que me recuperaré pronto, lucho por salir de todo confiando primero que todo en Dios, en mi familia, en ustedes, el pueblo. (…) ustedes necesitan a un alcalde curado”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Grajales, informó que Espinosa se encuentra estable.

“Tenemos comunicación constantemente, él se encuentra en un proceso de recuperación y esperamos que en los próximos mejore. En este momento tiene un soporte de oxígeno y lo que él quiere con el video es generar conciencia, pues es una situación que le puede pasar a cualquiera por más joven que sea”, sostuvo.

Grajales recalcó que los contagios de este virus se han incrementado considerablemente en los últimos días en Ronces.

“Es preocupante porque en lo corrido del mes hemos tenido más de 40 pruebas positivas, y lo que él quiere es que se cumplan los protocolos de bioseguridad tanto en establecimientos comerciales, como en la ciudadanía”, aseveró.

Asimismo, el funcionario sostuvo que los picos en casos de COVID-19 se deben a la flexibilización de las medidas.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker